Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudadanos advierte de irregularidades en la Gerencia de Urbanismo

Pasillos de la Gerencia Municipal de Urbanismo | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Dorado recuerda que “las potestades públicas son competencia de los funcionarios de carrera y no pueden ser ostentadas por personal laboral”

Ciudadanos advierte de presuntas irregularidades en la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), concretamente, la firma de informes por personal laboral no funcionario. El representante de Ciudadanos en este organismo, David Dorado, ha recordado en el Consejo rector de este miércoles la obligación de cumplir con el artículo 9.2 del Estatuto Básico de la Función Pública por el cual se establece que “las potestades públicas son competencia de los funcionarios de carrera y no pueden ser ostentadas por personal laboral”.

Además, ha resaltado que “una de estas potestades es la emisión de informes jurídicos o técnicos sobre los que se basan la mayoría de los dictámenes que emanan del Consejo Rector de la GMU” y ha explicado que “si alguien recurre una resolución de la GMU amparada por un informe suscrito por un técnico laboral no funcionario, esta resolución podría ser declarada nula en un tribunal y Ciudadanos no va a ser cómplice de irregularidades de ese tipo”.

En relación a la mesa de veladores, Dorado ha comentado que “no entendemos que se vete a una representación de la ciudadanía, elegida de forma democrática en las urnas, que tan solo ofrece colaboración sin interés partidista” y ha asegurado que “quizás sea porque quienes vetan no están acostumbrados a que los políticos se ofrezcan a trabajar sin interés partidista y con el único objetivo de poner propuestas concretas a problemas concretos”.

Por otro lado, el representante de Ciudadanos en la GMU ha preguntado por “el estado del expediente del Hospital Averroes y ha pedido a la Gerencia que haga un esfuerzo en la búsqueda de una solución legal que resuelva la situación de bloqueo en que se encuentra una de las pocas inversiones que quedan en Córdoba, de capital cordobés y que crearía un gran número de puestos de trabajo en nuestra ciudad”.

Etiquetas
stats