Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudadanos aboga por mantener la salida norte de vehículos para los residentes del centro

Ciudadanos se ha reunido con los vecinos del centro.

Redacción Cordópolis

0

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Córdoba y miembros de la agrupación de Cs, entre los que se encontraba el coordinador local, Antonio Barrionuevo, se han reunido con la Asociación de Vecinos Centro Córdoba para diferentes cuestiones que les preocupan.

Uno de los asuntos que se han abordado ha sido “mantener la salida norte de vehículo para residentes en el centro de la ciudad”, ha explicado Dorado, quien ha resaltado que “en varias las ocasiones el equipo de gobierno ha amagado con cerrar esa salida a los vehículos del centro algo con lo que los vecinos no están de acuerdo”, es más, ha puntualizado el edil de Cs, “los vecinos consideran esta salida de vehículos primordial y a la que no piensan renunciar”.

En este sentido, Dorado se ha mostrado satisfecho “por el agradecimiento vecinal en la intervención de Cs en la reunión que se celebró hace unos meses en la Gerencia de Urbanismo con el responsable de movilidad donde Ciudadanos defendió, una vez más, esa demanda vecinal”.

Otro de los temas que se abordaron en este encuentro fue “la necesidad de atraer población joven al centro”, ha señalado Dorado. Una de las soluciones aportadas por los representes vecinales es “la puesta en marcha de equipamientos que doten a esta zona de la ciudad de unos servicios de los que carece y que otros barrios disponen, demanda que Ciudadanos hace suya”, ha afirmado el portavoz municipal de la formación naranja.

“El centro de Córdoba está envejeciendo y corregir esta situación es una necesidad urgente” ha comentado Dorado. Por su parte, los vecinos nos trasladaron que consideran idónea la puesta en valor de las antiguas instalaciones militares de la Trinidad. Por ello, desde Cs “instamos al equipo de gobierno se tome en serio esta adquisición por parte del Ayuntamiento al Ministerio de Defensa”.

Otro tema que se trató fue la controversia suscitada por el cambio de nombre de la Calle Cruz Conde que está promoviendo el equipo de gobierno. Los vecinos nos mostraron su malestar por la actitud de la alcaldesa de no querer hacer una consulta popular al respecto y considerar vinculante el dictamen de la comisión cuando en realidad no lo es.

Etiquetas
stats