La Ciudad de la Justicia compite por el Premio de Arquitectura Contemporánea de la UE

Fachada de la Ciudad de la Justicia | MADERO CUBERO

La Ciudad de la Justicia de Córdoba, junto a otros seis proyectos andaluces, ha sido nominada para competir por el Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea - Premio Mies van der Rohe 2019-, que otorga la Comisión Europea y la Fundación Mies van der Rohe.

En un comunicado, la Fundación Mies van der Rohe ha señalado que de estas siete obras, dos están en Sevilla (hotel y restaurante en el conjunto alfarero de Montalván y CaixaForum); otros dos en Granada (rehabilitación para sala de exposiciones del convento de Santo Domingo y Glass House); uno en Córdoba (Palacio de la Justicia); uno en Almería (Boquero Morilla House en Níjar) y uno en Málaga (nuevo centro logístico de Mayoral Moda Infantil). En total, 27 obras están nominadas en el conjunto del país.

En este sentido, los edificios relacionados con la cultura continúan formando el mayor grupo de obras con el 15% del total, lo que supone un 4% menos que en 2017, seguidos de los edificios de uso-mixto con un 14% y un 2,5% más que en 2017.

A estos les siguen los formados por colectivos, vivienda individual y centros educativos, que representan el diez por ciento cada uno, mientras que la vivienda colectiva ha aumentado un dos por ciento, un incremento sustancial respecto a las cifras del anterior premio.

El jurado, formado por Dorte Mandrup, George Arbid, Angelika Fitz, Stefan Ghenciulescu, Kamiel Klaasse, María Langarita y Frank McDonald, seleccionará 40 proyectos de los que cinco serán finalistas y visitarán durante el mes de abril. El proceso culminará con la ceremonia de entrega el 7 de mayo en el pabellón Mies van der Rohe en Barcelona.

Etiquetas
stats