Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El círculo de Podemos se amplía en la provincia

Encuentro de simpatizantes de Podemos en la capital | ÁLVARO CARMONA

Antonio Gutiérrez

0

Aparte de la capital, otros ocho municipios de Córdoba ya tienen a sus respectivos secretarios generales | La fórmula para presentarse es la misma que en la capital: agrupación de electores

Desde el pasado día 2, Podemos tiene estructura no sólo en la capital con Juana Guerrero como secretaria general, sino en otros ocho municipios de la provincia en los que, se supone, habrá opciones de que concurran en las alguna de las listas para las próximas municipales.

Eso sí, la única fórmula será integrarse en alguna lista de agrupación de electores, o formarla ellos, llegado el caso, ya que la marca Podemos no va a concurrir como tal a los comicios del próximo mes de mayo. Es por esto que el círculo de Podemos se ha ampliado hacia municipios grandes y, por tanto con más opciones.

En concreto, Podemos ya cuenta con estructura en Lucena, Puente Genil, Fernán Núñez, La Carlota, Palma del Río, Priego de Córdoba, Rute  y Aguilar de la Frontera. Junto a ellas, la capital que con un censo de 2005 inscritos en su censo, conformará los 25 puestos de su consejo ciudadano la próxima semana y ha contado con 73 candidaturas a sus primarias.

Que la estructura de Podemos es todavía muy incipiente lo demuestran los datos de las votaciones en los municipios de la provincia. De esta manera, Lucena, que también contará con consejo ciudadano, es la localidad con mayor número de inscritos, 158, y ha contado con 19 candidaturas, imponiéndose José Luis Martín, con un 56 votos. En este sentido, un caso significativo es el de Aguilar de la Frontera que, con un censo de 38 inscritos, ha contado con dos candidaturas que se han repartido los 21 votos contabilizados. El ganador se ha impuesto con 13 votos.

Etiquetas
stats