Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Cinco situaciones en las que tener una aspiradora escoba te salvará

.

Redacción Cordópolis

0

Vivimos en una época en que la tecnología no descansa y nos ofrece continuas innovaciones que hacen más fácil y cómoda nuestra estancia terrenal, en este mundo. Y entre estos maravillosos inventos, figura la aspiradora escoba, un prodigio técnico que hará que las, tan aburridas, limpiezas del suelo pasen a ser un dinámico baile, al más puro estilo Twist.

Son muchas las ventajas que ofrece este magnífico aparato. En este sentido, puede consultarse esta exhaustiva guia sobre el aspirador sin cable; de todos modos, pasamos a enumerar una serie de situaciones en las que esta aspiradora se erige en un inmejorable compañero de fatigas y un aliado espléndido.

Mamá/suegra viene de visita sorpresa

¡En menos de media hora estará aquí! Y el piso está hecho un desastre, con todo lo que hicimos anoche… Hay que limpiar la cocina, el baño, ni qué decir ya el salón… ¿Qué puedo hacer?

Vaya, el primo Telmo acaba de traer una empanadilla recién horneada…

Oh, qué buena estaba… Lo malo es que he puesto el suelo perdido. ¡Oh no, el suelo! Los estatutos internos de la empresa prohíben, de una forma tajante, tirar cualquier cosa al suelo. Vamos a ver, el jefe llega, todos los días, a las ocho en punto y son las… ¡no tengo ni quince minutos para arreglar esto! Si ve este desaguisado, estoy perdido… Veinte años de constante trabajo y un sueldo de tres mil euros mensuales al garete… ¡Y todo por un momento de debilidad!

Parece que el pequeño Andrés ha vuelto a hacer de las suyas…

Y, con la arena del jardín, ha puesto perdido todo el suelo de la entrada y del salón. Está claro que quiere que me despidan: si sus padres entran por casa y ven esto, adiós al trabajo de niñera. Pero no puedo permitirme eso, tengo que salir de esta como sea…

Menudo puro me acabo de encender, ¡esto es vida!

¡Cuántos años!, ya casi había olvidado lo buenos que son estos puros de importación. Pero, ¡qué veo!, he puesto el suelo perdido de cenizas. Si la parienta lo ve, esta noche no paso frío…

¡Rápido, señores!, tenemos que recoger esto ya

Los de la prensa van a venir en menos de un cuarto de hora. Imagínense qué cara pondrán si nos pillan en medio de una partida de cartas… Nuestros votantes nos retirarían su apoyo de inmediato… ¡Adiós a mi segunda legislatura!

En todas estas situaciones, se pueden utilizar estos aspiradores, ya que son completamente portátiles: funcionan sin cables y con baterías recargables, por lo que puede aspirarse con ellos incluso en lugares en los que no haya enchufes cerca. Una vez acabada la limpieza, se guardan conectados a su base de carga, de este modo están siempre a mano y listos para ser utilizados, en cualquier momento, por lo que la limpieza es más frecuente y más accesible, siendo los principales beneficiados nosotros y nuestra vivienda, que lucirá siempre impecable.

Este prodigio es posible gracias a que la circulación del aire, en el interior del aspirador hace que las sustancias introducidas durante la aspiración (partículas de polvo pesadas, cabellos, hilos sueltos…) sean impulsadas contra la pared exterior del depósito y queden retenidas en su interior; por otra parte, las partículas más pequeñas, que hayan podido escapar a este primer nivel de filtrado, quedan atrapadas en los microfiltros, de modo que el aire expulsado está igualmente limpio. Asimismo, para permitir que la aspiradora pueda realizar un trabajo de calidad, es necesario respetar una serie de pautas, como que el material con que hayan sido fabricadas las ruedas del cepillo sea de goma suave (de este modo, se pueden tener sólidas garantías de no dañar los suelos más delicados) o que los filtros de limpieza puedan ser desmontables y lavables (ya que aseguran la limpieza del aire que se devuelve al exterior, por lo que han de cumplir el mayor número posible de requisitos higiénicos).

Otra cuestión que también hay que tener en cuenta es que las baterías suelen durar entre los 9 vatios y los 18 vatios, un dato que condiciona, de forma directa, el tiempo de autonomía de la limpieza, por lo que conviene elegir modelos con más o menos vatios, en función de que la superficie a limpiar vaya a ser mayor o menor. En este sentido, también se deben tener en cuenta otras variantes, como que los hogares con alfombras requieren más tiempo que los que tienen suelos de madera o cerámica. Una prestación interesante es el indicador del nivel de carga, que nos permite ver si el aspirador se ha cargado y estimar el tiempo de autonomía que nos queda. Son solo algunos de los beneficios de los aspiradores verticales tipo escoba, un producto innovador y admirable.

Etiquetas
stats