Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cinco detenidos, uno menor, por robar cable de cobre en La Carlota

.

Redacción Cordópolis

0

Los arrestados cometieron sus robos en una promoción de viviendas en construcción del municipio carloteño

La Guardia Civil con la colaboración de la Policía Local en un operativo desarrollado en La Carlota ha detenido a cinco personas, uno de ellos menor de edad (16 años), y los otros cuatro de entre 25 y 33 años, como supuestos autores de tres delitos de robo con fuerza en las cosas para conseguir cable de cobre. Todos ellos son conocidos por sus amplios antecedentes policiales.

Según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa, las investigaciones se iniciaron a principios de año tras conocer que una patrulla de la Policía Local había intervenido a dos vecinos gran cantidad de cableado de cobre y varios magneto térmicos que transportaban en el interior del vehículo en el que viajaban.

Las primeras gestiones permitieron comprobar que habían sido sustraídos del interior de una promoción de viviendas en construcción ubicadas en el casco urbano.

Las inspección en el lugar del robo permitió conocer el “modus operandi” utilizado en la comisión de los mismos, así como sospechar que los supuestos autores pudieran ser vecinos de la localidad y localizar en uno de los inmuebles seis puertas de madera, que estaban preparadas y dispuestas para su sustracción en uno de los inmuebles.

El avance de la investigación, unido a los datos obtenidos en la inspección efectuada en la promoción de viviendas, permitió identificar a los supuestos autores, que resultaron ser uno de ellos menor de edad, otro vecino de La Carlota y los otros dos vecinos de Córdoba, todos ellos conocidos por sus amplios antecedentes policiales.

El dispositivo establecido permitió detener a los cuatro supuestos autores, uno de los mayores de edad en Córdoba y La Carlota. Asimismo, el día 26 fue detenida una quinta persona, también vecina de la localidad, como supuesto autor de un delito de receptación por colaborar en la ocultación de los efectos sustraídos.

Se ha recuperado parte del material sustraído, entre el que se encuentra gran cantidad de cableado de cobre y numerosos magneto térmicos, mientras que detenidos y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Etiquetas
stats