Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cinco detenidos por una decena de robos en trasteros de la capital

Objetos recuperados por la Policía Nacional.

Redacción Cordópolis

0

Agentes de la Policía Nacional han procedido durante la pasada semana a la desarticulación de un grupo especializado en el robo en el interior de trasteros y han detenido a cinco de sus integrantes, como presuntos autores de al menos diez robos en trasteros y dos en vivienda en la capital. Además se les acusa de otro presunto delito contra la salud pública al localizar durante los registros domiciliarios para recuperar los efectos dos plantaciones de marihuana que arrojaron un peso total una vez desbrozadas de alrededor de 15 kilos.

La investigación tuvo comienzo meses atrás cuando, los encargados de la lucha contra los delitos contra el patrimonio de la Comisaría de Policía Nacional, detectaron un aumento de los robos en interior de trasteros en varias zonas concretas de la capital cordobesa. A raíz de esos hechos, los investigadores comenzaron a recabar pruebas e indicios para poder identificar plenamente a los presuntos autores de los mencionados robos.

Fruto de las pesquisas realizadas, los agentes identificar plenamente a cinco individuos así como ubicar plenamente varios inmuebles –concretamente cinco- en el barrio de Las Moreras, donde al parecer los delincuentes, almacenarían los objetos procedentes de los robos perpetrados con anterioridad.

El operativo para la desarticulación del grupo se realizó la pasada semana tras obtener el correspondiente mandamiento de entrada y registro en los mencionados inmuebles, en donde los agentes procedieron a la detención de cinco personas, recuperando numerosas joyas así como varios fusiles de asalto de airsoft, varias armas simuladas y una escopeta de aire comprimido. Además de todo lo anterior, los investigadores localizaron en dos de los inmuebles referidos sendas plantaciones de marihuana que arrojaron un peso bruto una vez desbrozadas de 15 kilos.

La investigación fue llevada a cabo por agentes del Grupo 3º de la Brigada Provincial de Policía Judicial con la colaboración del Grupo de Investigación del Distrito Oeste. Los detenidos fueron puestos a disposición judicial siendo dos de ellos ingresados en prisión por parte del juez competente.

Etiquetas
stats