Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cierran la Sinagoga 12 días por un tratamiento contra las termitas

Imagen del interior de la Sinagoga de Córdoba. FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El edificio será sometido a un “tratamiento antixilófagos” según ha informado la Consejería de Cultura

La Junta de Andalucía ha anunciado a través de un escueto comunicado de tres líneas que cerrará durante 12 días la Sinagoga de Córdoba para someterla a un “tratamiento antixilófago” que afecta a las maderas del monumento. Estos tratamientos se llevan a cabo para acabar con la carcoma y las termitas que están afectando a las maderas de la Sinagoga cordobesa.

Según informa la Junta, se “suspende la visita pública desde el 18 al 30 de junio, ambos inclusive”. Está previsto que para entonces se haya acabado con los xilófagos que pueden estar afectando a las “maderas del inmueble”.

La Sinagoga de Córdoba es una de las más significativas de España junto a las de Santa María la Blanca y la del Tránsito de Nuestra Señora, ambas de Toledo. Es el único elemento de estas características conservado en Andalucía. Fue declarado Bien de Interés Cultural en el año 1885. Es el segundo monumento más visitado de Córdoba, sólo superado por la Mezquita.

Etiquetas
stats