Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cierran el PK2 tras la operación contra la red de prostíbulos en Andalucía

.

Alfonso Alba

0

El burdel era controlado por una “organización criminal” acusada de trata de seres humanos, blanqueo de capitales, cohecho y tráfico de influencias

El PK2, uno de los prostíbulos más conocidos de la ciudad de Córdoba, ha sido clausurado después de la operación contra la red de prostíbulos en Andalucía desarrollada la pasada semana y que ha culminado con la detención de 52 personas. Según el auto del titular del Juzgado de Instrucción 5, Lorenzo Arístides Pérez, el PK2 era uno de los siete prostíbulos controlados por una “organización criminal” acusada cohecho, blanqueo de capitales, tráfico de influencias, trata de seres humanos, un delito relativo a la prostitución y otro contra el derecho de los trabajadores.

La investigación ha estado dirigida por la Unidad Central contra redes de inmigración y falsedades documentales (Ucrif) de la Policía Nacional y se inició hace dos años. Tras este tiempo, la operación ha concluido con 500 cuentas bancarias bloqueadas, 16 órdenes de registro y diversos bienes incautados, además del cierre de los clubes de alterne como es el caso del PK2 en Córdoba. Entre los 52 arrestados (la mayoría ya han sido puestos en libertad con cargos) hay cuatro cordobeses, según ha podido saber este periódico.

El juez detalla en su auto como esta “organización criminal” apoyaba su negocio en los burdeles ahora clausurados. “Se valen de un entramado societario utilizando las mercantiles como empresas explotadoras de los clubes, como medios para blanquear las ganancias obtenidas en los prostíbulos (...) Las sociedades son también empleadas para enmascarar las actividades de la organización”, detalla el juez. La red disponía de al menos un miembro “activo” en cada burdel que actuaba como contable.

Etiquetas
stats