Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cientos de cordobeses piden “pan, trabajo y techo” en Madrid

Llegada a primera hora de hoy de la columna de Andalucía a Madrid.

Alfonso Alba

0

Unas 5.000 personas, según los organizadores, han acudido desde la provincia a las Marchas por la Dignidad que han llenado el centro de Madrid

Cientos de cordobeses, unos 5.000 según los organizadores, han acudido hoy a Madrid a pedir “pan, trabajo y techo” en las Marchas de la Dignidad que han confluido en la plaza de Colón. Muchos de los cordobeses han acudido a pie desde la ciudad, desde donde salieron el pasado sábado en la llamada Columna Sur de esta convocatoria que ha aglutinado el Frente Cívico Somos Mayoría, gestado por el cordobés Julio Anguita.

Según el portavoz de la organización de las marchas en Córdoba, Rafael Juan, de la ciudad han partido finalmente 15 autobuses, mientras que de la provincia asegura que han sido un total de 70. Todos los vehículos iban llenos lo que a 55 plazas por bus supone que cerca de 5.000 cordobeses han acudido a Madrid, según sus cálculos.

Los cordobeses han sido protagonistas en la Marcha Sur especialmente los yayoflautas, que habitualmente recorren la ciudad en silencio con sus chalecos amarillos reflectantes y con sus pancartas reivindicativas.

Muchos de los autobuses que han salido de Córdoba han parado en Getafe para completar junto a la columna Sur la última jornada de marcha. Ésta columna ha entrado en la capital de España por la avenida de Andalucía y Atocha, para inundar posteriormente el paseo del Prado, la plaza de Cibeles y acabar en Colón, totalmente atestada.

Etiquetas
stats