Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Chubascos y descenso de temperaturas para el tercer fin de semana de confinamiento

Tormentas | TONI BLANCO

Carlos Puentes

0

El confinamiento y la lluvia parecen querer estar yendo de la mano. Desde que se decretase el estado de alarma y el confinamiento obligatorio, el tiempo se ha puesto las galas de invierno para vestir de gris unos días ya de por sí lo suficientemente apagados. Entre las nubes, afortunadamente, ha brillado un sol que ya apunta alto en el horizonte, señalando el inevitable camino de un verano que esperemos, sólo por este año, acabe llegando pronto. El tercer fin de semana que vamos a pasar encerrados en casa lo haremos con el regreso de los chubascos a la provincia, que servirán de anticipo a una semana que apunta a ser puramente invernal.

Aire frío desde el Mediterráneo

Sobre el Mediterráneo se sitúa la baja fría que nos ha afectado estos días de atrás. Su posición va a permitir una leve inyección de aire frío sobre la Península Ibérica, lo que añadirá combustible para que vuelvan los chubascos al sur peninsular, más probables en su mitad oriental. Breve latigazo frío que hará descender las temperaturas en todo el interior peninsular, y que tendrá continuidad la próxima semana con la llegada de una borrasca atlántica que dejará precipitaciones generalizadas en toda Andalucía.

Con este escenario la tarde del viernes verá aumentar levemente la nubosidad de evolución, que podrá dejar precipitaciones en forma de chubascos en el norte y el sur de la provincia, siendo más probables e intensas en la Subbética. La lluvia tendrá continuidad durante el sábado de forma más generalizada a lo largo de la provincia, con tendencia a ir remitiendo desde las últimas horas del día. Esto dará paso a un domingo más estable, donde aún se formará nubosidad de evolución pero sin riesgo de lluvia.

La otra cara de la moneda será el acusado descenso de las temperaturas que va a experimentar toda la provincia como consecuencia de la entrada de aire frío. Especialmente notorio será el que se aprecie en las máximas puesto que pasaremos de los casi 23 grados de la tarde del jueves en la capital a los escasos 18 grados que se esperan durante la jornada del sábado. Caída de unos 5 grados que se dará igualmente en el resto de la provincia, donde las máximas en la tarde del jueves bajarán hasta el entorno de los 15 grados en localidades como Cardeña, Pozoblanco o Priego de Córdoba.

El domingo las temperaturas recuperarán brevemente el terreno perdido, con máximas que volverán a llegar a los 20 grados en el valle del Guadalquivir para cerrar el último fin de semana de marzo antes del que podría ser el último zarpazo invernal del año. Y es que para la próxima semana la llegada de una borrasca atlántica hasta el sur peninsular, va a traer lluvias generalizadas e intensas a toda Andalucía, pudiendo incluso dejar nevadas en cotas medias del interior peninsular gracias al aire frío acumulado desde este fin de semana.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats