Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El chef Antonio López reúne a las empresas de Rabanales en el 'Picadillo Innovation Day'

Representantes de Rabanales 21, Vermitec y Antonio López, en el networking.

Redacción Cordópolis

0

Las compañías han unido la innovación de sus firmas aplicadas al mundo de la agroalimentación y la hostelería

Representantes de las empresas ubicadas en el parque Científico Tecnológico de Córdoba se han reunido esta tarde en una actividad de networking y de fomento de la colaboración empresarial, en la que además, han tenido la ocasión de disfrutar de la cocina del chef cordobés Antonio López, del restaurante El Envero.

Durante la actividad, denominada Picadillo Innovation Day, el cocinero ha elaborado varios platos con diferentes variedades de tomate y patatas que forman parte de un trabajo de I+D+i de las empresas Vermytec y Laboratorios Edyma, ubicadas en Rabanales 21.

“Es un día en el que unimos la innovación aplicada al mundo de la agroalimentación y la hostelería, al mismo tiempo que se propicia el encuentro entre las más de cuarenta empresas ubicadas en Rabanales 21”, ha explicado Juan Ramón Cuadros, director general del Parque Científico Tecnológico de Córdoba.

Vermytec y Laboratorios Edyma están trabajando para lograr unas variedades de estos productos (tomates y patatas) con características organolépticas altas, cultivables en la ribera del Guadalquivir y recomendables para el cultivo ecológico.

El cocinero del restaurante El Envero ha elaborado el picadillo de varias maneras, por un lado, de forma tradicional y también en brocheta con sandía, pepino, tomate y albahaca. Otra de las formas de presentar el picadillo ha sido a través de un plato en el que Antonio López ha elaborado una interpretación del Valle del Guadalquivir, a partir de unas patatas con caolín o arcilla blanca, que emulan las piedras del río. Estas patatas, producidas por Vermytec y similares a la canaria, iban acompañada con vinagreta de tomate.

Etiquetas
stats