Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CGT reclama que se contrate a más personal en Sadeco

.

Alfonso Alba

0

El sindicato CGT, el segundo en representación en el comité de empresa de Sadeco, ha exigido al Ayuntamiento que convoque la contratación de más personal en la compañía. Este viernes, un grupo de delegados sindicales se ha concentrado a las puertas de la empresa municipal de recogida de residuos, donde han mostrado su descontento con la situación actual de la compañía.

Así, critican el estado del servicio de limpieza viaria. “Debido a la falta de personal y al aumento de la demanda de la ciudad es prácticamente imposible sacar el servicio adelante”, ha asegurado el responsable de CGT en Sadeco, Francisco Fernández Gómez. “La falta de personal está creando malestar en toda la plantilla”, asegura.

Además, apunta al servicio de limpieza en colegios y centros públicos, que consideran “abandonado por falta de personal”. En este sentido, señalan que hay un trabajador solo por clase y que éste tiene que limpiar una media de 12 a 15 aulas, además de las zonas comunes.

CGT también denuncia “mal estado” en los vehículos de recogida de basuras, “falta de limpieza en los mismos” y “distritos de recogida sobrepasados”. Aparte, aseguran que sus delegados están sufriendo “acoso sindical” por reclamar al jefe de servicio de Colegios y Centros que solucione sus problemas.

En cuanto a la última oferta de empleo público de 13 peones, CGT acusa a la empresa de “oscurantismo” al haberlas convocado “con total opacidad” y aprovechando las vacaciones del verano. “Las bases están hechas a medida para unos pocos”, han denunciado.

Etiquetas
stats