Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CGT pide “paralizar los procesos de selección de personal con plazas afectadas por sentencias”

Fachada del Ayuntamiento de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

El sindicato CGT ha pedido este martes al alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), que “paralice todos los procesos de selección de personal en el que se vean afectadas plazas ocupadas por interinos y personal indefinido por sentencia judicial”.

Desde CGT han lamentado en una nota “la mal intencionada actitud de la Delegación de Recursos Humanos respecto a las diferentes convocatorias de empleo que pretende llevar a cabo sin contar con la más mínima negociación con las fuerzas sindicales, desoyendo al propio alcalde, quien ha comunicado al sindicato las instrucciones dadas a Recursos Humanos para que las decisiones referentes a estas convocatorias no sean tomadas de forma unilateral por Recursos Humanos”.

Al respecto, desde CGT han dicho que “no se entiende la urgencia con la que se pretenden poner en marcha unos procesos selectivos en los que hay implicados un buen número de interinos y personal indefinido por sentencia judicial”, puesto que “no supone un refuerzo de personal al tratarse de plazas ocupadas, máxime cuando ya existe un acuerdo en el Congreso entre diferentes grupos parlamentarios para impulsar el cambio normativo para dar una solución al abuso de temporalidad en las diferentes administraciones”, han expuesto, entre otros aspectos.

Etiquetas
stats