CGT se desmarca de la huelga en el Ayuntamiento

Imagen de una manifestación de los sindicatos municipales en el Ayuntamiento | MADERO CUBERO
Solo el 25% de los consultados por el sindicato apoya el paro convocado para el miércoles

El sindicato CGT no va a secundar la huelga convocada para el 13 de mayo en el Ayuntamiento. La formación llamó a todos los empleados del Ayuntamiento afectados por la convocatoria a manifestar su postura en una votación secreta organizada por el sindicato. Solo el 25% de los trabajadores que participó se mostró a favor del paro, señala el sindicato en una nota de prensa. Los sindicatos municipales CTA, UGT y CCOO firmaron el mes pasado esta convocatoria de paro parcial en todos los servicios municipales que se prolongará desde las 12.00 a las 18.00 del próximo miércoles.

“Tras este resultado el sindicato CGT, exige a los sindicatos oficiales, convocantes, que desconvoquen la huelga, para evitar el fracaso de esta herramienta de lucha tan importante, que tenemos las y los empleados del Ayuntamiento, sobre todo, por las consecuencias negativas que puede tener en el futuro, continuar con esta acción, y la división que va a provocar entre los empleados del Ayuntamiento”.

CGT aspira a que “si no quieren tener en cuenta la opinión mayoritaria, respeten la libertad de las y los empleados municipales para actuar ese día, según su voluntad”. CGT considera que las causas principales que llevan a este rechazo a la huelga, “es la forma de la convocatoria, sin consulta previa a los empleados, así como, no entender el objetivo que persigue ahora mismo, considerando que no es el momento oportuno para emplear esta herramienta de lucha”.

Tras defender su apuesta por los servicios públicos municipales, CGT advierte que “nunca aceptará imposiciones unilaterales adoptadas por unos pocos liberados sindicales en la empresa, y siempre apostará por desarrollar un sindicalismo participativo y de democracia directa. Es hora de cambiar esa forma antigua y caduca de sindicalismo, donde sólo unos pocos deciden, por otro, donde todas y todos tenemos opinión y decisión”, termina su comunicado.

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto (PP), insiste en que la huelga: “Se basa en una mentira”. Nieto acusa a los sindicatos convocantes, CTA, UGT y CCOO, de tener motivos “ideológicos” y “partidistas” al celebrarse tan solo a 11 días de las elecciones municipales. “Eso es irresponsable”, dijo. El paro se convoca respondiendo “a intereses de partido”, consideró.

Etiquetas
stats