Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

CGT denuncia el “colapso” del taller mecánico del Ayuntamiento con “decenas de vehículos sin reparar”

Un vehículo de la Policía Local de Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El sindicato CGT ha denunciado “la situación de colapso por la que atraviesa el taller mecánico del parque móvil del Ayuntamiento de Córdoba, que acumula decenas de vehículos a la espera de poder ser reparados por los cinco empleados con los que cuenta para atender toda la flota municipal, ante la impotencia de los trabajadores que asumen la sobrecarga de trabajo con la frustración de no poder más, haciendo que la situación sea insostenible”.

En un comunicado, CGT señala que, mientras el equipo de gobierno muestra “su total desinterés por que este servicio se cumpla con las garantías necesarias para poder atender a la gran demanda que tiene entre los diferentes servicios municipales”, sospecha que se esté “quizá más interesado en hacerlo inviable pensando en sacarlo fuera del Ayuntamiento y ponerlo en manos privadas para el beneficio de unos pocos”.

El sindicato explica que el taller del parque móvil da cobertura a los vehículos de Policía Local, bomberos, Parques y Jardines, mantenimiento de edificios, vías y obras, etc. y dice que “su colapso puede suponer un caos en la prestación de estos y otros servicios, con vehículos en muchos de los casos con una antigüedad de décadas”.

Desde CGT aseguran que han “reiterado la perentoria necesidad de dotar con los recursos suficientes al taller y al resto de servicios municipales, que con la mitad de los efectivos que serían los adecuados atienden de la mejor manera que pueden el servicio, pero se está llegando al límite”.

CGT insta a los responsables del Área de Infraestructuras y los de Recursos Humanos a que “se pasen por el taller y vean de primera mano las condiciones en la que tienen que desempeñar su trabajo los empleados y el caos existente por la acumulación de vehículos sin que puedan ser atendidos”.

“Esta situación no nos pilla de sorpresa y es consecuencia la demolición programada de lo público que cada vez que gobierna el Partido Popular sufre la ciudadanía, sin importar el encarecimiento del coste de los servicios ni la merma de la calidad de los mismos cuando se prestan desde lo privado”, asegura el sindicato.

CGT exige, finalmente, al gobierno municipal la contratación urgente de personal y añade que “emprenderá las movilizaciones que sean necesarias para llevar a los cordobeses la información de este problema y la nefasta gestión que está perpetrando el equipo del señor Bellido”, en alusión al alcalde.

Etiquetas
stats