Cesado el jefe de la Policía Local de Puente Genil

El alcalde junto al jefe de la Policía en una imagen del Ayuntamiento.
El alcalde firma el decreto de su relevo tras las "contradicciones" observadas entre lo declarado en el juicio y el expediente informativo abierto por el Ayuntamiento

El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales (PSOE), ha firmado un decreto por el que ha cesado al jefe de la Policía Local del municipio, Lorenzo Humánez, que está procesado por un presunto delito de prostitución de menores en un juicio que arrancó ayer en la Audiencia Provincial de Córdoba.

Según ha informado el Ayuntamiento de Puente Genil a través de una nota de prensa, el alcalde ha manifestado que "se toma esta decisión ante la información de la que se ha tenido conocimiento en las últimas horas y respetando en todo momento el derecho a la presunción de inocencia".

Según informa el Ayuntamiento de Puente Genil en un comunicado oficial, el alcalde habría adoptado esta decisión tras la celebración del juicio y las supuestas contradicciones en las que el jefe de la Policía habría incurrido respecto al expediente informativo que se le tramita en el Ayuntamiento en relación a este caso, en el que están procesadas otras nueve personas más. La Fiscalía Provincial pide una pena de dos años de cárcel para cada uno de ellos.

En el mismo decreto, el primer edil ha nombrado como jefe de la Policía local al subinspector Jesús García Guerrero, quien ha obtenido su plaza a finales del año 2015.

El nuevo responsable de la Policía Local, natural de Puente Genil y experto universitario en Criminología, con la titulación académica de Grado de Trabajo, ingresó en el cuerpo en junio de 1991, ascendiendo a oficial en el año 2011 y ocupando interinamente la plaza de subinspector desde 2014, según ha informado el Consistorio pontanés en una nota de prensa.

Etiquetas
stats