Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

2014 cerró con 11.637 euros diarios de multas en la capital

Agentes de la Policía Local en un control de tráfico | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

El monto total de sanciones de tráfico llegó a los 4,2 millones de euros; un 20% más de lo presupuestado | La tesorería acaba el ejercicio con un saldo positivo de 37 millones de euros

Un año cargado de multas de tráfico. El Ayuntamiento sumó en 2014 un total de 4,2 millones de euros en derechos por sanciones de tráfico; un 20% de los 3,5 millones previstos para todo el ejercicio, y que ya se alcanzaron en el mes de noviembre. El balance final, según los datos que figuran en el Sistema Integrado de Recaudación Municipal, señala que de esos 4,2 millones ya se han conseguido ingresar 2,6 millones; un 61%.

Pendientes quedan 1,6 millones de euros que pasa al capítulo de pendientes, cuya cifra y supera ampliamente los 6,3 millones de euros. En este caso, el porcentaje de cobro es sensiblemente inferior al de las multas que se logran cobrar durante el año en curso. Según los datos que figuran en la información económica a 31 de diciembre, el Ayuntamiento solo pudo hacer efectivo un 11% de los 5,8 millones pendientes de cobro de otros años, cerca de 600.000 euros.

También a la espera de ser cobrados, los casi 40 millones de euros en sanciones urbanísticas. El ejercicio que acaba de finalizar estuvo marcado por la nueva cuantía de la multa por las naves de Colecor, tras el fallo del TSJA. Pese a ello, el porcentaje de recaudación sigue siendo muy bajo: del poco más del millón de euros previsto a comienzos del año, solo se han conseguido hacer efectivos 104.000 euros; un 10%.

En lo que se refiere a las cifras globales del ejercicio, el balance del cierre del ejercicio señala que la tesorería municipal cerró con un saldo positivo de 37,2 millones de euros. A lo largo de 2014 se realizaron cobros por valor de 400,6 millones de euros y pagos por 387,1 millones, lo que arroja más de 13 millones de euros en positivo que elevan las existencias finales de la tesorería municipal a 50,7 millones, el mejor resultado del actual mandato.

Etiquetas
stats