Más cerca del lince ibérico, de nuevo, en la noche de Sierra Morena

Lince ibérico.

El delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía en Córdoba, Francisco de Paula Algar, informó de que el proyecto 'Life+Iberlince Recuperación de la distribución histórica del lince ibérico en España y Portugal' (2011-2018) continúa con las rutas nocturnas del lince. Lo hace dentro de su programa de acciones divulgativas acerca de la especie y con su próxima cita el 16 de junio en Sierra Morena.

Así lo indicó el responsable territorial, quien apuntó que en la ruta podrán participar todos aquellos ciudadanos que quieran conocer a pie los territorios en los que campea el lince ibérico. Los participantes recorrerán junto a los técnicos del proyecto Iberlince los territorios por los que campea este felino.

A lo largo de esta ruta, de unos once kilómetros y una intensidad baja-media, los senderistas recorrerán la vereda de Trassierra, la entrada Torrehoria, el cortijo del Caño, Fuente del Arco -donde está prevista una parada para descansar y disfrutar del paisaje-, Arroyo del Molino, Fuente del Elefante y la vereda pasada del pino. Desde ahí iniciarán los participantes su regreso, ya que es una recorrido circular, a Trassierra.

Esta ruta, la tercera de las organizadas por Iberlince durante el mes de junio en las provincias de Jaén y Córdoba -la primera de ellas tuvo lugar el pasado día 2 en Villafranca de Córdoba-, dará comienzo a las 21:00. El punto de inicio será Santa María de Trassierra y el trayecto tendrá una duración aproximada de tres horas y media.

Con esta iniciativa participativa, en la que los técnicos explicarán a los senderistas datos esenciales sobre la biología y ecología del lince ibérico (Lynx pardinus), así como las acciones que el proyecto 'Life Iberlince' lleva a cabo en la zona, se pretende concienciar a la sociedad de la importancia de la participación social en la recuperación de especies amenazadas.

Etiquetas
stats