Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Centro de Visitantes de la Subbética se queda a oscuras

Escalada en el Parque de las Sierras Subbéticas

Redacción Cordópolis

0

Ecologistas en Acción ha criticado este lunes que “desde hace casi un mes, el Centro de Visitantes de Santa Rita”, ubicado en el Parque Natural de las Sierras Subbéticas, en el término municipal de Cabra, “se encuentra bajo mínimos”, pues “una avería por inclemencias meteorológicas en la línea eléctrica que abastece al edificio lo dejó sin luz”.

En un comunicado, el colectivo ecologista ha señalado que “esto ha provocado que el trabajo de oficina y los ordenadores de los agentes del parque natural han sido trasladados al municipio de Priego de Córdoba”, sin que se haya reparado la línea eléctrica afectada, “que es de propiedad privada y abastecía al Centro de Visitantes de Santa Rita, pero con la circunstancia de que la Junta ha venido encargándose de su mantenimiento desde hace ya muchos años”.

Sin embargo, la Junta, “en vez de actuar rápido y solucionar la avería, e ir viendo poco a poco otras opciones para mejorarla, ha optado por instalar junto a la línea eléctrica de alta tensión un generador por motor de combustión, que produce contaminación, olores y mucho ruido, olvidando el arreglo de la línea eléctrica”.

Ecologistas en Acción ha concluido que se trata de “una solución impropia de unos gestores ambientales en un espacio natural y, desde luego, descabellada desde un punto de vista económico, ya que supone una, absurda e incomprensible duplicidad, insostenible económica y ambientalmente”.

Etiquetas
stats