Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Un centro de salud convierte en 'médicos' a 75 niños por unas horas

Imagen de la visita infantil al centro de atención primaria de Pedro Abad.

Redacción Cordópolis

0

Un equipo multidisciplinar de profesionales del centro de atención primaria de Pedro Abad, perteneciente al Distrito Sanitario Córdoba y Guadalquivir, han organizado dos jornadas con el objetivo de acercar los servicios sanitarios a 75 menores de entre uno y cinco años.

Así lo ha indicado la Junta de Andalucía en una nota en la que ha señalado que los participantes en esta iniciativa han tenido la oportunidad de practicar técnicas de reanimación cardiopulmonar, hábitos de vida saludables y la importancia del lavado de manos y dientes además de visitar y conocer las instalaciones, servicios y profesionales de este centro de salud.

En el primer taller, en el que han participado 45 alumnos del Colegio Santa Rafaela María, los menores han aprendido técnicas de reanimación cardiopulmonar a través de juegos y canciones para, posteriormente, ponerlos en práctica con muñecos. Asimismo, y con la misma metodología, practicaron los cinco momentos del lavado de manos y su importancia.

En la segunda jornada se ha organizado una visita dirigida a escolares de la guardería municipal Pequeñines. El objetivo de esta iniciativa es acercar y familiarizar a la población infantil con los profesionales y servicios de los centros de atención primaria junto con la promoción de la salud para la adquisición de hábitos saludables desde edades tempranas.

La visita ha comenzado con un acto de bienvenida por parte de los profesionales del centro de salud Pedro Abad donde se ha explicado el modo de funcionamiento del mismo y los servicios que se prestan, siempre adaptados en cuanto a lenguaje y a edades se refiere.

El objetivo ha sido que los escolares conozcan de mano de los propios profesionales su labor y la dotación de la que disponen para realizar la cartera de servicios de atención primaria, como por ejemplo la consulta de vacunas y la sala de urgencias.

La importancia de adquirir hábitos como una alimentación sana y práctica de ejercicio, la prevención de caries y el buen cepillado de dientes y, conocer cómo los sanitarios realizan algunas técnicas como un vendaje, exploración de la garganta con ayuda del depresor, la higiene de manos, escuchar el latido cardiaco a través del fonendo han sido algunas de las actividades que han realizado.

Etiquetas
stats