Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El centro de interpretación de los patios abrirá antes del concurso

Alba Doblas entrega las llaves del patio a Pedro García | RAFAEL MELLADO

Alfonso Alba

0

Vimcorsa se encargará de la gestión inicial del recinto habilitado en la calle Trueque

El centro de interpretación de los patios construido en el recinto de la calle Trueque ya está acabado. Ayer, la presidenta de Vimcorsa, Alba Doblas, entregó simbólicamente las llaves del recinto al teniente de alcalde de Turismo, Pedro García. No obstante, y hasta que se decida finalmente cómo se gestiona, será Vimcorsa la encargada de abrir y cerrar este centro de interpretación.

El patio de la calle Trueque fue adquirido por el Ayuntamiento hace años. Invirtió cerca de medio millón de euros en su compra. Posteriormente, el Plan Turístico de Grandes Ciudades cofinanciado con la Junta ha destinado otros 278.000 euros a su conversión en centro de interpretación de la Fiesta de los Patios. Ahora, el Ayuntamiento ya lo tiene dispuesto para su apertura.

Ayer, el teniente de alcalde Pedro García insistió en que el objetivo es desplazar hacia esta zona de la Axerquía a los turistas y también que los patios sean un atractivo para el visitante más allá del mes de mayo. Hasta ahora, para ver un patio en Córdoba (o entender la fiesta) había que venir a la ciudad en mayo. La intención pasa por que el patio de Trueque facilite al turista la comprensión de esta tradición tan singular, declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Etiquetas
stats