Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Centro de Emergencia Habitacional abrirá sus puertas a finales de año

Juan Hidalgo y Pedro García | RAFA MELLADO

Carmen Reina

0

Las obras para establecer el Centro de Emergencia Habitacional de Córdoba en uno de los pabellones del antiguo Hospital Militar han comenzado a primeros del mes de mayo y el gobierno municipal espera que este nuevo recurso social pueda abrir sus puertas a finales de este año.

Así lo ha avanzado el concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento, Juan Hidalgo, quien ha explicado que este centro atenderá situaciones de emergencia de personas que se queden sin vivienda y que podrán estar en este espacio un máximo de seis meses hasta encontrar otro recurso más estable.

El Centro de Emergencia Habitacional contará con 15 unidades habitacionales, que podrán acoger a una, dos o hasta cuatro personas, sumando una capacidad total de unas 35 personas en este espacio.

Las obras de rehabilitación del pabellón militar, que cuentan con un presupuesto de 630.000 euros, comenzaron el pasado 6 de mayo y tienen un plazo de ejecución de cinco meses, por lo que Hidalgo espera que, si todo va bien, la ciudad pueda contar con este nuevo recurso de Servicios Sociales para finales de año.

“Se trata de un recurso novedoso en Andalucía y todo el estado, que queremos coordinar con entidades sociales que trabajan en Córdoba en este ámbito”, con personas que necesitan una vivienda en casos de emergencia, como puede ser tras un incendio de su casa o un desahucio, ha explicado Hidalgo.

Las 15 unidades habitacionales están dotadas de dormitorios y una pequeña cocina, mientras que en el edificio habrá zonas comunes como puede ser la lavandería. “Es un recurso de emergencia, para quien se quede sin vivienda de manera puntual. Quien esté aquí será en una situación transitoria, hasta estabilizar la situación de cada persona para buscar un recurso más estable”.

Etiquetas
stats