Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Centro Córdoba solicitará que una calle de la ciudad lleve el nombre de Elio Berhanyer

Homenaje a Elio Berhanyer en 2017.

Redacción Cordópolis

0

El Centro Comercial Abierto (CCA) Centro Córdoba, tras el fallecimiento del diseñador de moda cordobés Elio Berhanyer, en “reconocimiento a su trabajo y de su trayectoria nacional e internacional”, solicitará al Consistorio de la capital cordobesa que una calle de la misma “pueda llevar el nombre de Elio Berhanyer, como muestra de agradecimiento a su labor profesional y humana”.

Junto a ello y en un comunicado, Centro Córdoba quiere “mandar un afectuoso abrazo a los familiares” del “internacional” diseñador cordobés, que recibió un homenaje en noviembre de 2017, promovido por Centro Córdoba, con la colaboración y asistencia entonces de numerosas personalidades del mundo del diseño a través de la Asociación Creadores de Moda de España.

A lo largo de su vida, Elio Berhanyer recibió muchos reconocimientos por todo el mundo, pero, “en palabras del maestro” en aquella ocasión, “ninguno fue tan cercano y que le llenara tanto como el que recibió en su tierra, a la que abandonó por el trágico fallecimiento de su padre, pero con la que se reconcilió años después, llevando entre sus trazos de dibujos y telas parte de su enseña cordobesa, de la que se sentía orgulloso alardear”.

Etiquetas
stats