Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Centro Córdoba pide que modifique el reparto de mercancías en la calle Concepción

Reparto de mercancías en calle Concepción | ALEX GALLEGOS

Juan Velasco

0

El presidente del Centro Comercial Abierto Centro Córdoba, Manuel Blasco, ha denunciado este lunes los efectos de la “permisividad” que tienen las autoridades respecto a las infracciones que se comenten en el reparto de mercancías y las zonas de carga y descarga en la calle Concepción, y que, según ha asegurado, están provocando una caída en las ventas “de hasta un 50% en el último año”.

Blasco apunta que la habitual ocupación de esta vía por parte de furgonetas de mediano y gran tamaño provoca varios problemas. Entre ellos que, por la poca anchura de la calle, los repartidores acaban estacionando junto a los portales y hacen “de pantalla” para los comercios, impidiendo la visibilidad de éstos, así como “problemas de seguridad” para algunos peatones, especialmente los menores que acuden al colegio de La Piedad. En este sentido, el representante de los comerciantes del centro ha remarcado que las “distancias que no superan la medida mínima de seguridad”.

En el caso de los casi 40 comercios que hay ubicados en esta calle, señala que el efecto en las ventas es “estrepitoso” y que está ocurriendo en un momento en el que “el consumo está volviendo a caer” a nivel general. No obstante, según Centro Córdoba, esto no es un problema nuevo, pues la ciudad carece de “un plan estratégico y de ubicación del transporte de mercancías en la ciudad y ahora lo vienen sufriendo los vecinos y comerciantes de la calle Concepción”.

Blasco ha comentado que ya se han reunido con la alcaldesa, Isabel Ambrosio, y que se han mandado escritos al concejal de Movilidad Andrés Pino para demandar que se cambie el lugar de carga y descarga en esta vía. A su juicio, la solución, aunque sea temporalmente, pasa por “trasladarlo desde Puerta Gallegos hasta Ronda de los Tejares”, donde “hay espacio suficiente y se podría incluso ampliar el horario”, indica.

El presidente de Centro Córdoba aclara que no quiere afectar al transporte de mercancías, si bien “hay una permisividad enorme” y cree que es el momento de tomar medidas que “no supongan un perjuicio ni de seguridad ni comercial a los actuales residentes y viandantes”. En cualquier caso, urge también a que “se sienten todos los partidos y preparen un plan para la logística en Córdoba”.

Mientras esto llega, el presidente de Centro Córdoba confía en que habrá respuesta por parte del Ayuntamiento. “Si no llega, daremos un paso adelante con los comerciantes”, asume Blasco.

Etiquetas
stats