El Centro de Atención al Costalero abrirá el Lunes Santo
Más que necesario es el servicio, que un año más volverán a tener opción de solicitar quienes portan a los titulares de las diferentes hermandades de Córdoba. Se trata del Centro de Atención al Costalero (CAC), que pondrá de nuevo en marcha la Agrupación de Hermandades y Cofradías a partir del Lunes Santo. Esta vez, como sucediera en 2016, la asistencia sanitaria a los costaleros que lo requieran se realizará en el Centro Cívico de la Corredera.
Con motivo de la puesta en funcionamiento del CAC, la Agrupación informó el jueves de que a lo largo de la Semana Santa existirá en ese espacio servicio de masajes y de recuperación muscular. Los costaleros que lo necesiten tendrán que pedir cita previa a través del teléfono 652913261. En cuanto al horario de atención, éste será de 10:00 a 14:00 desde el Lunes Santo hasta el Sábado de Gloria y de 17:30 a 20:30 el Domingo de Resurrección.
El pasado año el servicio dispuesto por la Agrupación atendió a 136 costaleros, 111 menos que en 2015. El descenso pudo venir provocado por la lluvia y la consiguiente suspensión de diversas estaciones de penitencia en las primeras jornadas de Semana Santa. En total se realizaron unas 400 asistencias, con una media aproximada de tres por costalero.
0