Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Centenares de personas protestan contra el paro

Manifestantes contra el paro por las calles de Córdoba FOTO: TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

Una manifestación convocada por la plataforma contra el desempleo concluye en el colegio Rey Heredia; unas 30 personas protestan también ante la Interparlamentaria del PP

Varios centenares de personas han recorrido las calles de Córdoba y sobre todo del Sector Sur en protesta contra los altos índices de desempleo que hay en la ciudad. La organización de la protesta, la Plataforma contra el Paro de Córdoba, ha asegurado que a la manifestación ha acudido más de un millar de personas. La Policía Local, por su parte, ha calculado en torno a unas 500 personas la asistencia a la protesta, aproximadamente.

La marcha ha salido de la Glorieta de la Cruz Roja y desde allí ha partido hacia el Sector Sur. La protesta ha finalizado en el grupo escolar Rey Heredia, ocupado desde el pasado 4 de octubre, donde muchos de los asistentes a la manifestación han inundado sus dependencias. En todo momento, los asistentes han coreado gritos contra el paro, contra las actuales políticas económicas del Gobierno de España, también algunos lemas contra el presupuesto de la Junta de Andalucía y los tradicionales “no hay pan para tanto chorizo” que puso de moda el movimiento 15M.

La presencia en esta protesta ha sido más masiva incluso que la del pasado 4 de octubre, que acabó ocupando Rey Heredia. De nuevo, a la marcha se han sumado partidos como Equo o cargos de IU, además de organizaciones sociales y sindicales como Frente Cívico, la CNT, la plataforma Stop Desahucios o movimientos vinculados al 15M de Córdoba, además de la propia Asamblea Dignidad, que gestiona Rey Heredia.

La numerosa asistencia a la manifestación contrasta con la escasa presencia en el llamado “escrache” planteado a la vigésima Interparlamentaria del PP nacional que se está celebrando en Córdoba. Una hora antes de la protesta de la tarde, unas 30 personas han acudido hasta el hotel Córdoba Center en la que unos 400 cargos públicos del PP de toda España celebran su convención. Bajo una muy numerosa vigilancia policial, los manifestantes fueron expulsados de los alrededores del hotel hasta más allá del Vial Norte, en el paseo del centro, donde corearon gritos contra los populares. Estos mismos activistas han convocado una protesta para el sábado por la mañana, coincidiendo con la visita del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a la convención popular.

Etiquetas
stats