Un centenar de personas pide justicia para la perra Tai

Protesta por la muerte de la perra Tai | ÁLEX GALLEGOS

Un centenar de personas ha acudido en la mañana de este domingo a una protesta convocada por el partido animalista Pacma para pedir "justicia para la perra Tai". Este animal murió por disparos de un agente de la Policía Local, que acudió a la llamada de una familia porque se habían colado en su parcela cuatro perros considerados peligrosos. Este domingo, Pacma ha insistido en que pedirá que se haga justicia y ha reclamado otro tipo de protocolos policiales para evitar este tipo de muertes, según ha declarado su portavoz, Javier Luna.

"Fue, sin duda, una actuación policial desmedida, que ha provocado una enorme indignación en la ciudad de Córdoba, y que ha vuelto a poner en evidencia la falta de protocolos y de formación por parte de los cuerpos de seguridad a la hora de actuar en casos en los que hay implicados animales", denuncia el partido animalista.

Pacma exige la puesta en marcha de medidas para que estas intervenciones "no deriven siempre en la muerte a tiros de los animales por falta de formación de la policía".

Además, el Partido Animalista está analizando los hechos y recabando las pruebas necesarias para estudiar posibles acciones legales por esta actuación policial, señalan.

Etiquetas
stats