Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un centenar de personas acude a una jornada sobre la transexualidad

La jornada se ha celebrado en el Centro Social Rey Heredia.

Redacción Cordópolis

0

Casi un centenar de miembros de Todes Transformando Córdoba se han dado en el Centro Social Rey Heredia, para celebrar un día de convivencia. En la jornada han hecho repaso de la trayectoria de la asociación, desde que las primeras familias de chicas y chicos trans constituyeron el germen de esta entidad hasta hoy, centrándose principalmente en los avances logrados y las acciones llevadas a cabo en 2017. Al respecto, han destacado la celebración de diversas charlas informativas por la provincia y su participación en la creación de la plataforma Córdoba por la Diversidad.

En la reunión se ha puesto de manifiesto la contrariedad y la preocupación de este colectivo por el bloqueo al que algunos partidos están sometiendo en el Congreso a las leyes que persiguen dignificar a la población LGTBI y, más particularmente, la que permitiría a las personas transexuales cambiar su nombre y su sexo en el registro civil, sin exigírseles informes psiquiátricos ni tratamientos médicos previos y, sobre todo, terminaría con la discriminación hacia los menores, a los que actualmente se les impide el cambio de su inscripción.

Etiquetas
stats