Un centenar de cordobeses se suman a la protesta a nivel estatal contra la reforma laboral

Manifestación en contra de la reforma laboral.

Alrededor de un centenar de cordobeses se han manifestado este sábado en una concentración contra la precariedad en el trabajo y para pedir la derogación de la reforma laboral. La protesta, que ha tenido lugar en el Bulevar de Gran Capitán de la capital cordobesa, se sumaba a la convocatoria hecha a nivel nacional y que ha tenido eco en más de una veintena de ciudades de todo el país.

Los manifestantes reclaman la derogación de la reforma laboral, cuya aplicación -dicen- “solo ha significado pobreza y recorte de derechos para los trabajadores y trabajadoras”. Critican que la normativa laboral haya provocado “pobreza y crear precariedad” en el empleo, según señala a este medio Alfonso Álvarez, portavoz de la Coordinadora Marchas Dignidad de Córdoba, presente en la manifestación.

“Se han multiplicado los sistema de contratación, se ha dado un golpe a los sindicatos, se producen despidos masivos e ilegales y se deriva dinero de los trabajadores a las empresas, que muchas vecen no pagan los finiquitos que debieran”, ha argumentado. Critican, además, que la reforma laboral haya dejado “con nula defensa jurídica en la práctica a los trabajadores”.

Asimismo, sobre la creación de empleo, Álvarez ha puesto el foco en “la temporalidad, en los contratos de media jornada y por horas que se hacen. Así es muy fácil crear empleo de cara a las estadísticas”, ha dicho, sobre unos puestos de trabajo donde “las condiciones laborales son pésimas. Solo hay que verlo en las familias trabajadoras de cualquier barrio”.

Etiquetas
stats