Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un centenar de cordobeses se suman a la protesta a nivel estatal contra la reforma laboral

Manifestación en contra de la reforma laboral.

Carmen Reina

0

Alrededor de un centenar de cordobeses se han manifestado este sábado en una concentración contra la precariedad en el trabajo y para pedir la derogación de la reforma laboral. La protesta, que ha tenido lugar en el Bulevar de Gran Capitán de la capital cordobesa, se sumaba a la convocatoria hecha a nivel nacional y que ha tenido eco en más de una veintena de ciudades de todo el país.

Los manifestantes reclaman la derogación de la reforma laboral, cuya aplicación -dicen- “solo ha significado pobreza y recorte de derechos para los trabajadores y trabajadoras”. Critican que la normativa laboral haya provocado “pobreza y crear precariedad” en el empleo, según señala a este medio Alfonso Álvarez, portavoz de la Coordinadora Marchas Dignidad de Córdoba, presente en la manifestación.

“Se han multiplicado los sistema de contratación, se ha dado un golpe a los sindicatos, se producen despidos masivos e ilegales y se deriva dinero de los trabajadores a las empresas, que muchas vecen no pagan los finiquitos que debieran”, ha argumentado. Critican, además, que la reforma laboral haya dejado “con nula defensa jurídica en la práctica a los trabajadores”.

Asimismo, sobre la creación de empleo, Álvarez ha puesto el foco en “la temporalidad, en los contratos de media jornada y por horas que se hacen. Así es muy fácil crear empleo de cara a las estadísticas”, ha dicho, sobre unos puestos de trabajo donde “las condiciones laborales son pésimas. Solo hay que verlo en las familias trabajadoras de cualquier barrio”.

Etiquetas
stats