Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los cementerios contarán con un plan para acceder a ellos durante el mes completo de noviembre con “garantía”

Reapertura de los cementerios en Córdoba | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El presidente de la empresa municipal Cementerios de Córdoba (Cecosam), Antonio Álvarez (Cs), ha avanzado este viernes que el plan de apertura de los cementerios de la ciudad por la fecha de Todos los Santos se extiende a lo largo de 30 días del mes de noviembre y en él va a haber novedades, incluso técnicas, para “facilitar la entrada con las máximas garantías en la medida de lo posible” ante la situación provocada por la pandemia del coronavirus Covid-19.

En una rueda de prensa, el edil ha expresado que el plan está “cerrado, aunque le falta algún fleco que hay que pulir y terminar”, de manera que la próxima semana dará más detalles, según ha aseverado, a la vez que ha admitido que no se va a poder asistir a los cementerios “con la normalidad de otros años, porque el tema es muy complicado”.

En este sentido, ha comentado que ha analizado la situación en este aspecto con otras ciudades de Andalucía y “hay opciones en otras zonas de no abrir siquiera los cementerios, porque es complicado intentar asegurar lo máximo posible el alejamiento suficiente y las distancias interpersonales, sobre todo”, ha precisado.

No obstante, ha dicho que comprende que “ha habido mucho dolor en las personas con motivo de fallecimientos y no poder acompañar a muchos familiares fallecidos con las limitaciones que ha habido en los velatorios”, motivo por el que ha subrayado que “había que hacer un esfuerzo para que se pudiera entrar, pero hay que comprender las limitaciones, que son muchas”.

Así, ha valorado que el plan se amplía a 30 días para que “al final, con las cuentas, por el número de personas diarias y el número de días que van a estar abiertos, se compara esa cifra total con la cifra de asistencias a cementerios que ha habido en años anteriores, se va a posibilitar que los visiten más gente”.

Etiquetas
stats