Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Celebrando el Día del Libro Infantil cara a cara con la escritora que lees

Actividad del Día del Libro Infantil en el CEIP Concepción Arenal.

Redacción Cordópolis

0

El delegado de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta en Córdoba, Francisco Alcalde, ha defendido la lectura como una “actividad formativa” y como “una de las mejores aventuras” que un niño puede vivir, ante un grupo de escolares del CEIP Concepción Arenal, con quienes ha celebrado el Día del Libro Infantil.

Según ha indicado la Administración autonómica en un comunicado, este acto se ha celebrado en la biblioteca pública, y ha contado con la presencia de la autora Ana Ramos, que ha presentado su libro Koko.

En su intervención, Alcalde ha señalado que desde 1967 se celebra el 2 de abril el Día Internacional del Libro Infantil, coincidiendo con la fecha del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen, con el fin de promocionar los buenos libros infantiles y juveniles y la lectura entre los más jóvenes.

Cada año una sección nacional tiene la oportunidad de ser la patrocinadora internacional del Día del Libro Infantil y selecciona un escritor representativo y a un reconocido ilustrador de su país para que elaboren el mensaje dirigido a todos los niños del mundo y el cartel que se distribuye por todo el mundo, así como que se promueva la celebración en las bibliotecas, centros escolares, librerías y centros culturales.

La autora cordobesa Ana Belén Ramos (1979) es escritora, editora y traductora y, además, está licenciada en Filología y Técnica Superior de Diseño Gráfico. Ha publicado la novela Koko, el álbum ilustrado Mar, el niño de agua, el libro infantil Cuento del rey bajito y el relato sobre la historia de Córdoba La ciudad más hermosa, incluido en el volumen Ciudades de cuento. Después de formar parte de las aventuras editoriales de Plurabelle y Berenice, en la actualidad codirige junto a Javier Fernández la colección Letras Populares de Ediciones Cátedra.

El acto celebrado en el CEIP Concepción Arenal ha finalizado con la lectura, por parte del delegado, del manifiesto Los libros hacen grande lo más pequeño, en el que se subraya que un libro infantil es “una fuerza milagrosa que promueve el enorme deseo de los pequeños y su capacidad de ser”, a la vez que fomenta “su coraje para vivir”.

Etiquetas
stats