Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El ceiA3 refuerza su presencia en América Latina y Europa

Responsables del Ceia3, en una imagen de archivo.

Redacción Cordópolis

0

El Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario (ceiA3), compuesto por las universidades de Almería, Cádiz, Córdoba, Jaén y Huelva, ha reforzado su presencia en Europa y América Latina a través del Programa Erasmus+. Dentro del mismo ha ejecutado desde 2015 un total de 125 movilidades que han disfrutado estudiantes de grado y doctorado, personal docente e investigador (PDI) y personal de administración y servicio (PAS).

Según indicó el ceiA3, la suma de movilidades concedidas en las convocatorias de 2016 y 2017 asciende a 294, algunas de las cuales ya se están desarrollando y otras están en previsión de iniciar proyecto. También apuntó que se dispondrá de plazo para ejecutarlas hasta el segundo semestre de 2019.

Concretamente, el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (Sepie), organismo responsable de los fondos Erasmus + de la Unión Europea para proyectos de Educación Superior en España, ha resuelto esta semana las solicitudes de la Acción Clave KA107 'Movilidad de estudiantes y personal entre países del programa y países asociados' enmarcado en la acción de 'Instrumento de Cooperación al Desarrollo - América Latina’. De igual modo, se ha cerrado dicha actuación en la Acción Clave KA103 'Movilidad de las personas por motivos de aprendizaje', en la que también ha participado, junto con la anterior, el ceiA3.

La resolución de la convocatoria de 2017 favorable al ceiA3 supone la continuidad al programa Erasmus+ y consolida la agregación de las cinco universidades en este proyecto conjunto así como el refuerzo de sus propias movilidades. La participación del ceiA3 en este programa de la Unión Europea va en línea con los ejes estratégicos del Campus de mejora docente y adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior y del fomento de la internacionalización y la unión estratégica.

Etiquetas
stats