Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cecosam prepara un plan de viabilidad para antes de final de año

Entrada al cementerio de San Rafael | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La empresa municipal de cementerios de Córdoba Cecosam prepara un plan de viabilidad que aprobará antes de final de año. Así, seguirá las indicaciones de la Intervención General del Ayuntamiento, que ha reclamado un plan de estabilidad (recorte de gastos y aumento de ingresos) con el objetivo de enjugar el déficit y evitar así su disolución, tal y como plantea el Ministerio de Hacienda.

“La empresa está bastante mejor en sus cuentas y presupuestos”, explicó el gerente de Cecosam, José Antonio Romero, a preguntas de los periodistas.“Queremos que Cecosam siga siendo sostenible. El plan de viabilidad se va a presentar como un procedimiento natural”, dijo.

El gerente sostuvo que la empresa es sostenible de cara al futuro, sobre todo por el dinero que posee. “Hay ahora mismo más de 400.000 euros en la cuenta” del banco, explicó. “Cecosam tiene más de cuatro millones de euros en reservas voluntarias. La empresa tiene estabilidad económica y financiera”, explicó.

Además, el gerente aseguró que la empresa no tiene “problemas de pago” y que se abonan las factorías a los proveedores a menos de cuatro días. “Imaginad si está bien la caja de Cecosam”, sostuvo, para quitar hierro a las continuas advertencias del Ministerio de Hacienda.

Etiquetas
stats