Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CECO celebra su Foro de Inversión para facilitar la puesta en marcha de iniciativas empresariales

El foro se ha desarrollado en la sede de CECO.

Redacción Cordópolis

0

La Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), en el marco del proyecto Fomento de la Cultura Emprendedora y del Autoempleo 2018 (CEA +empresas), ha celebrado un Foro de Inversión dirigido a emprendedores cordobeses con el fin de facilitar que puedan acelerar la constitución y puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales.

Según ha indicado CECO en una nota, la cita reúne a 60 emprendedores, en su mayoría jóvenes empresarios o autónomos que se encuentran en una etapa temprana de desarrollo como a aquellos que estén más desarrollados, junto a inversores como Bankia, Alfacamp, Netin Club, Abanca Innova, DeCabo y Bula Management and Services.

El delegado territorial de Economía de la Junta en Córdoba, Ángel Herrador, que ha participado en el acto inaugural ha manifestado que “desde el Gobierno andaluz tenemos claro lo importante de generar este tipo de espacios como el de hoy y por ello contamos con los Centros Andaluces de Emprendimiento, 31 en Córdoba, entre ellos Proyecto Lunar, espacio 'coworking' para empresas del ámbito creativo-cultural o El Patio, aceleradora de startups tecnológicas”.

Asimismo, ha explicado que el Gobierno de la Junta “se encuentra reorganizando el nuevo sistema andaluz de emprendimiento que debe pasar por la creación de 'Hubs de Innovación', donde se mezclen grupos de investigación, emprendedores e inversores para crear un ecosistema favorable al fomento y a la retención del talento, y avanzando en la futura Ley Andaluza de Fomento del Emprendimiento”.

Por otro lado, el presidente de CECO, Antonio Díaz, ha afirmado “trabajamos para cubrir las necesidades de inversión de los nuevos proyectos empresariales de emprendedores cordobeses”. “Estos foros contribuyen a crear un clima favorable para la inversión privada que facilite el acceso a la financiación de las nuevas iniciativas empresariales” ha agregado.

Por último, el presidente de AJE Córdoba, Francisco Castejón, ha destacado “la necesidad de facilitar la creación y el desarrollo de nuevas empresas”, estableciendo un foro de contacto entre inversores que dispongan de capital y emprendedores o empresas de reciente creación que necesiten financiación para llevar cabo sus proyectos empresariales.

Etiquetas
stats