Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CECO apuesta por el diálogo social como el mejor aliado para la recuperación económica

Antonio Díaz en una imagen de archivo.

Redacción Cordópolis

0

La Confederación de Empresarios de Córdoba, en el contexto del “positivo clima de diálogo social que se está manteniendo en Andalucía y Madrid” y que ha llevado a acuerdos para la reactivación económica ante la crisis provocada por el COVID-19 (y un ejemplo de ello

es el alcanzado en el día de ayer para la prórroga de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTEs) por fuerza mayor hasta el próximo 30 de junio, y mantener abiertas las negociaciones con los sectores más afectados), considera que es fundamental impulsar las medidas del Plan de Choque del Ayuntamiento y la Diputación de Córdoba para acelerar al máximo la recuperación de nuestra economía.

Así lo expresa CECO en una nota donde expone que la voluntad de los empresarios “por encima de todo es sostener la economía y el empleo, y por ello, estamos intentando evitar un parón aún mayor de la actividad empresarial que traería consigo nefastas consecuencias, siempre priorizando, como no podía ser de otra manera, la seguridad y la salud de las personas”.

“Creemos que, precisamente en estos momentos, la situación lo que requiere es responsabilidad, esfuerzos conjuntos y unidad de acción, en el marco de la concertación social local y provincial”.

Refuerzo de consultas on line

CECO ha reforzado los servicios que ofrece a las empresas de Córdoba y provincia mediante un sistema de consultas online ante la crisis sanitaria del coronavirus COVID-19, que está teniendo una gran respuesta por parte de todo tipo de empresas y de los distintos sectores productivos.

En cuanto a las consultas que están llevando a cabo las empresas, destacan por su temática aquellas que se refieren a los ERTE y su procedimiento; las líneas de financiación de GARANTIA y el ICO; la apertura de establecimientos; material de protección; pago de las obligaciones fiscales y con la seguridad social; así como ayudas y prestaciones para autónomos.

Desde CECO se informa sobre la normativa y las medidas aprobadas, tanto por el Gobierno de la nación como la Junta de Andalucía, y especialmente de aquellas a las que las empresas se puedan acoger ante las restricciones a la actividad económica derivadas del estado de alarma implantado por el Gobierno para combatir la propagación del coronavirus. Asimismo, se facilita información sobre guías, informes y circulares para hacer frente a la

crisis y que están clasificadas por actividades y sectores. También se atienda cualquier otra duda o información de carácter empresarial derivada de esta crisis mediante el apoyo de los departamento técnicos de CECO.

Etiquetas
stats