Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CCOO y UGT reducen sus protestas por la ley laboral a una concentración

Manifestación del Primero de Mayo en el Paseo de la Victoria | MADERO CUBERO

Alejandra Luque

0

Las personas y sus derechos, lo primero. Éste es el lema que UGT y CCOO han elegido para la concentración que tendrá lugar este jueves en el Bulevar de Gran Capitán a las 18:30. El objetivo principal del acto es “recuperar los derechos perdidos con motivo de las dos reformas laborales y la de las pensiones”, ha explicado el secretario general de CCOO, Rafael Rodríguez.

No obstante, la concentración es un reflejo más de las peticiones que ambos sindicatos hacen al Gobierno central, como “el cambio de rumbo de las reformas”, el aumento de los salarios públicos y privados, el incremento del salario mínimo interprofesional a 800 euros. Actualmente, y a nivel estatal, Córdoba es la tercera ciudad por la cola con los salarios más bajos.

Con esta concentración, los sindicatos también piden la derogación del artículo 315.3 del Código Penal. Rodríguez ha recordado que este apartado “ha llevado a los tribunales a más de 300 sindicalistas” por ejercer su derecho a manifestación. En referencia a los recortes y reformas acometidos en los servicios públicos, Rodríguez ha explicado que “hay que volver a tener unos servicios de calidad para que den respuesta a la ciudadanía más vulnerable”.

Por su parte, el secretario general de UGT, Vicente Palomares, ha explicado que la concentración es un acto más para que se “priorice a las personas frente al capital”. Palomares ha criticado la actitud de diálogo del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ya que es un “diálogo con vetos” al resto de las instituciones.

Además, Palomares ha comentado que las políticas de empleo “están creando trabajadores pobres” y que no “fomentan el consumo”. En este sentido, se ha referido a las últimas declaraciones de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, quien aseguró que nadie en España cobra por debajo del salario mínimo interprofesional. “Báñez lo que tiene que hacer es salir a la calle”, ha apuntado Palomares.

Etiquetas
stats