CCOO y UGT convocan a unas 300 personas contra los recortes

Concentración de los sindicatos en el Bulevar.

Unas 300 personas se han dado cita en el Bulevar del Gran Capitán de Córdoba en la concentración convocada por CCOO y UGT bajo el lema ‘Las personas y sus derechos lo primero’, con la que ambos sindicatos se suman a la movilización que se está llevando a cabo en todo el país para exigir la recuperación de los derechos perdidos durante la crisis.

El secretario General de CCOO de Córdoba, Rafael Rodríguez, señaló durante la concentración que el objetivo de esta movilización, que culminará el domingo con una gran manifestación en Madrid, es "recuperar los derechos perdidos" con las últimas reformas laborales y la reforma de las pensiones.

El responsable sindical recordó que el Gobierno pretende limitar el diálogo social poniendo límites a la negociación con lo que "impedirá que se pueda avanzar en cuestiones fundamentales como la recuperación de derechos laborales, con la derogación de las reformas laborales de 2010 y 2012".

Así, el mensaje que se ha querido enviar hoy es que hay que cambiar el rumbo de las políticas que afectan al conjunto de la ciudadanía y adoptar medidas para combatir la pobreza y la desigualdad.

Para ello, remarcó Rodríguez, no sólo hay que derogar las mencionadas reformas laborales sino también reactivar la economía mediante el incremento de los salarios que tanto poder adquisitivo han perdido en los últimos años, elevar el SMI hasta los 800 euros el próximo año y no el 8% que han pactado PP y PSOE sin contar con las centrales sindicales tal y como recoge el Estatuto de los Trabajadores, "con lo cual también nos hemos sentido ninguneados".
 
El líder de CCOO remarcó que todas estas cuestiones han de ser abordadas desde el diálogo, teniendo en cuenta la opinión de los sindicatos más representativos de clase y que con esta movilización se quiere hacer llegar a los oídos de los partidos representados en el Parlamento cuáles son las reivindicaciones de la mayoría de la población en este país.

Etiquetas
stats