Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CCOO solicita al SAS jeringuillas “adecuadas” para vacunar contra el Covid-19

Vacunas contra el Covid.

Redacción Cordópolis

0

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía) solicita al Servicio Andaluz de Salud (SAS) jeringuillas “adecuadas” para vacunar contra el Covid-19, después de que profesionales de enfermería señalen, según el sindicato, que tienen “dificultad” de extraer con jeringuillas de dos centímetros cúbicos la dosis exacta que exige la vacuna de Pfizer.

En un comunicado, FSS-CCOO Andalucía explica que profesionales de enfermería de los centros sanitarios del SAS se han puesto en contacto con los representantes de prevención de la Federación ante su “dificultad” de extraer con jeringuillas de dos centímetros cúbicos la dosis exacta que exige la vacuna de Pfizer contra el Covid-19.

Ante esta situación, la FSS-CCOO Andalucía explica que se dirigió este miércoles, 20 de enero, a la Unidad de Coordinación de Prevención de Riesgos Laborales del SAS y le ha solicitado viales adecuadas de un centímetro cúbico para que, de esta manera, “no se desperdicien dosis de la vacuna”.

Señala además, que según el programa de vacunación en Andalucía, basado en las características de las vacunas autorizadas en la

Unión Europea, respecto al modo de empleo de la vacuna de Pfizer se indica que la extracción es de hasta seis dosis tras dilución con 1,8 ml de suero fisiológico --pueden extraerse hasta seis jeringuillas de 0,3 ml -equivalente a 30 microgramos--.

Etiquetas
stats