CCOO reclama medidas para no seguir perdiendo empleo en el Ayuntamiento

Interior del Ayuntamiento de Córdoba.

La secretaria de la Sección Sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Córdoba, María José Víbora, ha denunciado a través de una nota de prensa que “después de siete meses de cogobierno municipal, e intentar por todos los medios colaborar, realizar aportaciones, sugerir e implicar a CCOO en una mejor prestación del servicio público para la ciudadanía cordobesa, hemos visto que todos los intentos han caído en saco roto”.

Para CCOO, una de las cuestiones importantes es la caducidad de plazas en el Ayuntamiento, cuestión sobre la que el sindicato viene avisando desde la primera reunión con el Departamento de Recursos Humanos el pasado mes de agosto, en la que los responsables municipales aseguraron que el empleo era prioritario.

Sin embargo, CCOO denuncia que de la Oferta de Empleo Público de 2016, “los responsables del Ayuntamiento han dejado caducar 39 plazas libres y 24 plazas de promoción interna”, lo que ha provocado, por ejemplo, que el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), “un servicio esencial y en situación crítica en medios personales y técnicos, no haya podido paliar la situación”. “Sin duda esta situación viene de muy largo, pero se va agravando por momentos”, remarca Víbora quien critica que tampoco se han ejecutado los compromisos adquiridos con el delegado de Recursos Humanos y el delegado de Seguridad desde septiembre de 2019.

“Los reiterados incumplimientos en materia laboral” del actual Gobierno municipal hace temer que llegue el verano y los bomberos sigan sin saber cómo se cubrirán las guardias al estar bajo mínimos, “ni cómo se compensarán, mientras las peticiones registradas por CCOO se quedan en un cajón, el mismo en el que se guarda la promoción interna de Cabos”, que desde primeros de octubre está pendiente de levantar reparo y “a día de hoy no tenemos respuesta”, ha indicado María José Víbora.

Igualmente, para el sindicato es prioritaria el Área de Infraestructuras, con plazas de Oficial Electricista dotadas presupuestariamente y que a día de hoy no se han cubierto, “incumpliendo una vez más los compromisos municipales y abriendo la puerta a la privatización de alumbrado público y, en general, a todo el Área de Infraestructuras”. “Desde la organización sindical le recordamos al alcalde, José María Bellido, que para CCOO es más importante el servicio público que debe prestar el Ayuntamiento de Córdoba a todos los ciudadanos cordobeses que la ideología política. No podemos decir lo mismo de su equipo de Gobierno”, ha remarcado María José Víbora.

Etiquetas
stats