Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CCOO insta a la alcaldesa a que convoque a los sindicatos y empresarios

Protesta sindical en el Ayuntamiento | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El sindicato reclama a Ambrosio que cite a los agentes sociales a primeros de septiembre para trabajar sobre un plan de acción contra el desempleo

El secretario general de CCOO de Córdoba, Rafael Rodríguez, espera recibir en los próximos días una invitación de la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, para mantener a primeros de septiembre una reunión en la que empezar a trabajar sobre un plan de acción consensuado entre Ayuntamiento, sindicatos mayoritarios y patronal contra el desempleo en la capital cordobesa.

En una nota, el responsable sindical recuerda que el pasado 15 de junio, tras la toma de posesión del nuevo equipo de gobierno municipal, solicitó a la alcaldesa una reunión para poner en común propuestas encaminadas a paliar la grave situación de desempleo que soporta Córdoba. Sin embargo, y hasta la fecha, no se ha recibido respuesta a esta solicitud.

Rodríguez entiende que el nuevo gobierno local ha tenido tiempo para “asentarse” y estima que “la situación es urgente”, porque “las miles de personas paradas cordobesas no pueden esperar”, a lo que añade que “hay que diseñar ya políticas de empleo y desarrollo, dialogadas y consensuadas, que ayuden a generar puestos de trabajo”. En este sentido, CCOO cuenta ya con una batería de propuestas sobre las que se puede empezar a trabajar.

Por otro lado, el dirigente cordobés comenta que también hay cuestiones que abordar referidas al empleo y a las empresas y a los servicios públicos municipales, por lo que también espera que a la vuelta de las vacaciones se convoquen los consejos de las distintas empresas.

Etiquetas
stats