Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CCOO denuncia que AENA estudia suprimir la vigilancia nocturna en el aeropuerto

Una avioneta aterriza en el aeropuerto de Córdoba. FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El sindicato ha asegurado que está medida provocará una falta total de seguridad en las instalaciones y pondrá en peligro su operatividad tanto para el transporte como para el operativo de trasplantes

CCOO ha tenido conocimiento de que AENA tiene previsto sustituir el servicio de vigilantes de seguridad en el Aeropuerto de Córdoba por video vigilancia con videocámaras instaladas en las instalaciones, lo que provocará “una falta total de seguridad en las instalaciones aeroportuarias de la ciudad”, ha señalado el delegado de personal de CCOO en el Aeropuerto de Córdoba, José Miguel Santos, a través de una nota de prensa.

La idea que está barajando AENA es “quitar como mínimo” a dos vigilantes de seguridad del turno tarde-noche, una medida “que traerá consigo importantes problemas dado que es imposible controlar un perímetro tan extenso como el del aeropuerto con unas videocámaras controladas desde una centralita”, ha apuntado Santos.

Para CCOO esta medida pondría en grave riesgo la operatividad del aeropuerto, puesto que cualquier percance o robo que ocurriera mientras no están los vigilantes presentes obligaría a una minuciosa inspección de todas las aeronaves, incluidos los helicópteros del 061 y las aeronaves de trasplantes.

“De ponerse en marcha esta medida, no podrían asegurarse ni los trasplantes ni la efectividad del helicóptero del 061, que atiende a accidentes graves en toda la provincia y otras limítrofes”, ha explicado el delegado de personal. Asimismo, Santos quiere recordar que en el Aeropuerto hay una central eléctrica, un extenso cableado e, incluso, unos depósitos de combustible que tiene CLH en el propio aeropuerto.

Etiquetas
stats