Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CCOO denuncia que el 25% del empleo público es temporal o interino

Imagen de archivo de sindicalistas de CCOO. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El sindicato reclama que las administraciones identifiquen las necesidades de personal y la magnitud de sus déficits

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO ha exigido, a través de una nota de prensa, la negociación de un diagnóstico del empleo en la Administración Pública que identifique las necesidades de personal en los distintos colectivos y la magnitud de los déficits en cada uno de ellos porque “de ello depende una adecuada prestación de servicios básicos para la ciudadanía como los relacionados con la investigación y desarrollo, el empleo y las prestaciones, los servicios sociales, la lucha contra el fraude y el control de los recursos públicos, instituciones penitenciarias, etc.”.

El secretario General de la mencionada federación en Córdoba, Luis Mena, recuerda que en Córdoba el 25% del empleo ya es temporal o interino, superando el 30% en algunas administraciones como ayuntamientos o Diputación y que desde 2011 se han perdido en la provincia cordobesa unos 3.500 empleos públicos, al tiempo que se han recortado los salarios un 15%.

La organización sindical considera que el sector público abusa de la contratación temporal para cubrir puestos de trabajo estructurales y teme que esta situación vaya a más, ya que en el año 2015 no se renovaran las plazas de los empleados públicos que se jubilen. Según CCOO, esta tasa de precariedad laboral afecta, especialmente, a los jóvenes menores de 30 años que ocupan un 16% de los puestos temporales en la administración cordobesa.

“Todo ello repercute en la calidad del servicio que se presta a la ciudadanía”, apunta el responsable sindical quien afirma que “se hacen necesarias medidas de estabilidad laboral y no un cerrojazo a nuevos contratos en la Administración Pública”. Por ello, CCOO propone actuaciones para la conversión del empleo temporal en empleo fijo mediante el desarrollo de medidas para la mejora del crecimiento y del empleo para acabar con la incertidumbre e inestabilidad de cientos de trabajadores y trabajadoras de la Administración pública.

Además, si tenemos en cuenta que durante los últimos años la temporalidad correspondiente a las administraciones y sector público se ha incrementado en más de diez puntos, “el compromiso electoral de los gobiernos de turno más que un objetivo parece una cuestión propagandística”, ha reseñado Mena.

Etiquetas
stats