Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CCOO convoca huelga indefinida en los conservatorios andaluces

Concierto en el Conservatorio de Música | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Federación de Enseñanza de CCOO de Andalucía ha convocado huelga indefinida en los conservatorios de Música y Danza de la comunidad autónoma contra la convocatoria de oposiciones este año, tal y como pretende la Consejería de Educación.

Andalucía es la única comunidad autónoma –a excepción de Baleares, en la que es requisito el catalán—, que convoca oposiciones de conservatorios en 2017, en concreto, 200 plazas aprobadas en 2016.

Según el Secretario General de la Federación de Enseñanza de CCOO de Andalucía, Diego Molina, “el Gobierno andaluz ha decidido mantener, prácticamente en solitario, la oferta de plazas de conservatorios sin tener en cuenta que el resto de las comunidades ha pospuesto su desarrollo a 2018, coincidiendo con las oposiciones de Secundaria”. “La convocatoria de estas plazas –continúa Molina—, fuerza al profesorado de todo el Estado a presentarse en Andalucía y, con ello, se imposibilita su conciliación de la vida familiar y laboral y se genera una relación plaza/opositor desproporcionada”.

Además, el sindicato critica que el Gobierno andaluz, para defender, con intereses meramente políticos, que Andalucía es la comunidad autónoma que realiza la mayor oferta de empleo público docente, está obviando al profesorado andaluz, a pesar de que las plazas de estas especialidades hace años que no se convocan y que numeroso profesorado interino andaluz de conservatorios cuenta con años de experiencia.

Ante esta situación, Molina informa que “tras realizar asambleas en los conservatorios andaluces, una encuesta online y ante la decisión manifestada por estos trabajadores y trabajadoras,

CCOO convoca huelga indefinida para el profesorado interino de los conservatorios de música y danza andaluces, incluido aquel profesorado que se encuentran en comisión de servicios en otras enseñanzas artísticas, con la finalidad de que la Orden con la oferta de empleo de conservatorios –ya publicada— se modifique para que sea efectiva en 2018“.

Durante esta huelga indefinida, que lo será martes, miércoles y jueves tras la Semana Santa, CCOO convocará concentraciones a las puertas de las Delegaciones Territoriales de Educación todos los miércoles a las 11.30 horas, para que los trabajadores y trabajadoras puedan hacer visible su rechazo a la decisión unilateral del Gobierno andaluz de convocar estas oposiciones en 2017, “máxime cuando existe un acuerdo de la Mesa General de la Administración Pública para consolidar el empleo público tras estos años de recortes que, previsiblemente, contarán con un modelo transitorio de acceso a la función pública que valore la experiencia previa”, añade Molina.

Por ello, CCOO anima a todo el profesorado interino de los conservatorios elementales, profesionales y superiores andaluces a participar en esta huelga, y a toda la comunidad educativa a exigir en las concentraciones que se realicen los miércoles en las Delegaciones Territoriales de Educación, la primera de ellas será el 19 de abril, que el proceso selectivo para las 200

plazas docentes de conservatorios en Andalucía se lleven a cabo en 2018 en coordinación con el resto del Estado.

Etiquetas
stats