Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CCOO califica de “chapuza” el examen de auxiliar de enfermería del SAS

Examen de oposición en Rabanales | ALEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Córdoba, ha calificado de “chapuza” el examen de auxiliares de enfermería del Servicio Andaluz de Salud (SAS) celebrado este sábado en Rabanales, y ha tachado de “inoperantes y chapuceros” a los responsables del servicio de selección “ante las improvisaciones de última hora adjuntado a los exámenes una hoja anexa con fe de erratas para 7 preguntas”.

“Esta improvisación de subsanación de errores de 7 preguntas es un claro ejemplo del poco control de calidad del SAS a la hora de evitar previamente a la celebración de los exámenes este tipo de errores, que además repercute negativamente en la situación de nervios y estrés en la que se encuentran las personas opositoras en el momento de realizar el examen”, afirman desde CCOO en un comunicado en el que sostienen que “la experiencia y peso de la administración sanitaria andaluza no puede permitirse cometer error tras error y que repercuta en miles de personas opositoras”.

Según los datos del sindicato, han participado en el examen de auxiliar de enfermería en la provincia de Córdoba 2.504 personas por el turno libre de las 2.834 solicitudes. Es decir, un 88,36% han realizado el examen, y por el turno de promoción interna 10 personas han acudido a realizar el examen de las 16 solicitudes presentadas, un 62,50%. A nivel Andaluz han realizado el examen 20.122 personas, de las 22.860 solicitudes por turno libre, esto supone que acuden al examen el 88,02%, y por el turno de promoción interna realizan el examen 73 personas de las 92 solicitudes, un 79,35%.

A su juicio, esta alta participación “da idea de la importancia de la repercusión de esta chapuza y de la falta de las medidas previas de control que debe disponer la administración para evitar estas situaciones de improvisación de última hora”. “Que el SAS resuelva sus errores adjuntando hojas con fe de erratas para 7 preguntas lo único que hace es demostrar una vez más su ineficacia”, lamenta el sindicato, que lo considera “impropio de una administración con el bagaje y experiencia como el de la sanitaria andaluza”.

CCOO recuerda que las personas aspirantes podrán impugnar preguntas o reclamar contra las respuestas dadas por correctas en las plantillas provisionales, mediante solicitud dirigida al Tribunal Calificador/Comisión de Selección. El plazo para ello finalizará al tercer día hábil de la publicación de la plantilla en la web del Servicio Andaluz de Salud.

Etiquetas
stats