Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CCOO y Ayuntamiento garantizan la atención a 150 dependientes

Imagen de archivo de una movilización de CCOO en reivindicación de la ley de dependencia

Redacción Cordópolis

0

La Junta permite que los usuarios sigan siendo atendidos por la empresa Clece pese al cierre en agosto del centro de día

El pasado julio, la Delegación Provincial de Igualdad, Salud y Política Sociales de la Junta de Andalucía en Córdoba notificó a la empresa adjudicataria del servicio de ayuda a domicilio, Clece, el cierre de los centros de día durante el mes de agosto y, con ello, la suspensión del servicio que prestaban las auxiliares de dicho servicio a los usuarios y usuarias de los centros de día. Pero tras las presiones de CCOO y la intermediación del Ayuntamiento, la Delegación Provincial ha rectificado y los usuarios de los centros de día seguirán siendo atendidos por los auxiliares en sus domicilios durante el presente mes, con lo que, al menos, se garantiza el aseo personal y se evita la pérdida de horas de trabajo de los trabajadores.

De esta forma, se evita que alrededor de unas 150 personas se queden sin recibir ayuda para su aseo personal durante todo el mes de agosto y que los trabajadores que les atienden habitualmente pierdan dichas horas de trabajo, lo que para muchos de ellos supone un importante perjuicio económico.

El comité de empresa de la adjudicataria del servicio, en el que CCOO tiene la mayoría, ha logrado cambiar la situación después de que denunciase los hechos ante el nuevo concejal delegado de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael del Castillo. A él se le solicitó su intermediación ante la Delegación Provincial de Igualdad y Políticas Sociales en Córdoba para tratar de evitar que las personas usuarias se vieran perjudicadas por el cierre de los centros de día.

Etiquetas
stats