Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CCOO advierte que no dudará en tomar acciones contra la conculcación de derechos en la UCO

Fachada del Rectorado de la Universidad de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Sección Sindical de CCOO en la Universidad de Córdoba ha advertido que no dudará en acometer acciones contra la conculcación de derechos del personal universitario si consigue representación en las elecciones sindicales que tendrán lugar el próximo miércoles día 8 para elegir a los representantes para los próximos cuatro años tanto en las juntas de personal funcionario como en los comités de empresa del personal laboral.

El sindicato remarca en una nota que el momento que se vive en el ámbito universitario “es especialmente significativo puesto que las tendencias, con el anuncio de fusiones y desaparición de títulos y tendencias de apertura a las universidades privadas, nos sitúan en un entorno cambiante que, cuando menos, incita a la preocupación por el futuro del sistema público universitario”.

En la Universidad de Córdoba “nos situamos entre el inmovilismo respecto a las mejoras que se podrían implementar en algunos sectores, la precarización de las figuras contractuales del personal y la contratación de figuras nuevas cada vez más desprotegidas, excluidas de las normas y convenios vigentes”.

Por todo ello, CCOO pide al electorado que reflexione al respecto, conozca las reivindicaciones que platean las organizaciones sindicales y analicen la trayectoria de cada una de ellas, y que el día 8 de mayo “apoyen con su voto las candidaturas de Comisiones Obreras que se presentan en su sector”.

“Los representantes de CCOO saben que su primera obligación es negociar e intentar llegar a acuerdos pero no dudarán en acometer acciones, ya sea de movilización o judiciales, si entienden que se han conculcado derechos”, concluyen.

Etiquetas
stats