Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CCOO acusa al Reina Sofía de “inflar” la plantilla de cargos intermedios

Accesos al complejo sanitario del Reina Sofía | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El sindicato acusa a la dirección del centro hospitalario de saltarse la bolsa de trabajo

El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Córdoba ha denunciado, a través de una nota de prensa, que “la dirección del Hospital Reina Sofía, saltándose la bolsa de contratación, ha resuelto sacar por concurso de méritos cuatro plazas de jefe de equipo de hostelería hospitalaria haciendo las funciones que están ejerciendo hasta ahora los TSA (Técnico Superior de Alojamiento)”.

Así, la secretaria de este sindicato, Teresa Juanico, ha señalado que “no nos hacen falta más cargos intermedios, porque el Reina Sofía se está llenando de cargos en todas las divisiones, lo cual está llevando a la mengua permanente de la plantilla de los trabajadores”.

“En el caso de Hostelería en el que hay 2 TSA, 3 gobernantas en el área de Hostelería y cuatro empleadas trabajando en funciones y se quiere dar apariencia de legalidad a esos cuatro puestos en funciones, que pueden tener ya nombres designados, ninguneando así los criterios más objetivos de la bolsa”, declara.

Para Juanico, “es hora de que las direcciones en el SAS, y en concreto en los hospitales de nuestra provincia, acaten las normas negociadas en la mesa sectorial y abandonen las prácticas de jugar con las leyes para contratar a quien me cae bien”.

En opinión del sindicato, “esta práctica solo lleva a una degradación de las relaciones laborales y a un desánimo entre los trabajadores que repercute, indiscutiblemente, en el trabajo que se realiza”.

“Esto último, sumado a la disminución de la plantilla, nos está abocando peligrosamente a un empeoramiento de la sanidad pública en Andalucía, en beneficio de la privada”, ha señalado Juanico

Etiquetas
stats