Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Cátedra de Gastronomía de Andalucía firma convenios con Landaluz y la Academia de Gastronomía y Turismo

El rector de la UCO (centro), José Carlos Gómez Villamandos.

Redacción Cordópolis

0

El rector de la Universidad de Córdoba (UCO), José Carlos Gómez Villamandos, ha suscrito sendos convenios marcos con la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo y con Landaluz (Asociación Empresarial de Alimentos de Andalucía), siendo el interlocutor de la UCO para ambos convenios la Cátedra de Gastronomía de Andalucía. La firma se ha producido en el transcurso de Andalucía Sabor, referencia agroalimentaria y gastronómica bianual, que se está desarrollando en estas fechas en Fibes en Sevilla.

Según ha indicado la institución universitaria en una nota, el presidente de Landaluz -que aglutina el 70% de la facturación del sector en la comunidad-, Álvaro Guillén Benjumea, ha comentado con el rector de la UCO el interés del sector por desarrollar actividades conjuntas, que se iniciarán con temas gastronómicos, pero que tendrán desarrollo también en otras vertientes agroalimentarias.

Ambos, se han emplazado a concretar una reunión próxima en la que el convenio marco se articules en proyectos específicos de muto interés para ambas instituciones.

En el caso del convenio con la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, el objetivo ha sido la formalización de una relación existente en pro de la gastronomía Andaluza, que es objetivo común con la Cátedra de Gastronomía de Andalucía y que ya se está plasmando en colaboraciones concretas puestas en marcha y otras que se están diseñando para un futuro próximo.

El director de la Cátedra de Gastronomía de Andalucía ha señalado que uno de los objetivos de esta institución a corto plazo, es el establecimiento de convenios de colaboración con instituciones y empresas que quieran realizar investigación, formación o divulgación de la gastronomía andaluza y catalizar sinergias para la promoción de nuestra gastronomía a nivel nacional e internacional.

El día y lugar escogido para la firma han sido muy significativos, pues en el marco de la feria Andalucía sabor y su VII Congreso Gastronómico, correspondía la participación de los dos chefs con estrella Michelín cordobeses, Kisko García y Paco Morales, que han estado acompañados en el público por los alumnos de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Córdoba.

Etiquetas
stats