La Cata del Vino Montilla-Moriles supera los 80.000 visitantes

XXXI Cata del Vino | MADERO CUBERO
El volumen de negocio se estima que ha superado el millón de euros

Termina la Cata del Vino Montilla-Moriles en su edición número 31 y el Consejo Regulador de la DOP Montilla-Moriles afirma en una nota de prensa que "se ha vuelto a conseguir la fidelidad de los cordobeses y de los visitantes de fuera de Córdoba". El número de visitantes de esta edición ha superado el de 2013, que fue de 80.000 personas. La estimación provisional de la cifra de negocio supera el millón de euros. Aún cuando la proximidad de este evento a la Semana Santa (tan sólo 3 días desde su finalización) "hacía augurar una dificultad mayor en superar los datos del año anterior, ello no se ha producido". La Cata, señala el escrito, "se consolida como el pistoletazo de salida del mayo cordobés y como un atractivo turístico de primera categoría".

Según el Consejo, "las instituciones públicas y privadas apoyan, sin fisuras, la promoción de los vinos de Montilla-Moriles, proporcionando los medios necesarios para que la difusión y la repercusión del evento hayan sido tan satisfactorias". Asimismo, "el esfuerzo de las bodegas participantes, tabernas y restaurantes, así como del Consejo Regulador en completar un programa amplio y variado de actividades ha merecido la pena, y ha tenido la respuesta deseada en los visitantes". Tampoco ha habido incidencias reseñables en cuanto a seguridad. Las atenciones médicas han sido mínimas para un evento de estas características.

Por último, el comunicado defiende que "la imagen de la Cata del Vino ha cambiado y mejorado en aspectos como infraestructuras, comodidad de los visitantes y accesibilidad, seguridad y atención al cliente". Continúa apreciándose la destacada presencia de jóvenes y muchos más visitantes que consideran la Cata un lugar para conocer los vinos de la denominación de origen "más que de consumir por consumir".

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